El sábado me lo pasé de maravilla en el Txoko!! (o eso creo) Los resquicios de burbujas del Codorniu en mi cabeza así lo demostraban ayer. Que poco glamour le di al producto y que flaco favor le hice al mus, recogiendo sin parar hamarrekos mientras degustaba el espirituoso liquido dorado. Hubo un pequeño instante en el que me sentí burbujita de Freixetet, pero el delantal de Lander y la camiseta naranja de Zuhaitz me hicieron despertar, y en lugar de Francis Ford Coppola, era Iker Maya, patxaran en mano, quien dirigía aquel maravilloso espectáculo.
Gracias a dios, Susa no se encontraba de servicio, y aunque no se olvidó en casa la porra, fue benévolo con nosotros dejando intactos los puntos de nuestros carnets de fundadores de la Hermandad del 10gau.
Arzak, Subijana y Argiñano nos hubiesen dado una buena mano de grasa si llegan a ver el dantesco espectáculo que se vivió en la cocina. Menos mal que no se trataba de la final de la Champions del Bacalao al Pil-Pil, porque hubiésemos perdido por goleada. Ya sabíamos los tres implicados en la labor que el ligar no es nuestro fuerte, pero tampoco hacía falta que quedásemos tan en evidencia!! A quién no se lo crea, es posible hacer un mal Pil-Pil con una materia prima de primera calidad!! Consultado un reputado cocinero, he de decir en defensa de los cocinillas, que si el bacalao es muy bueno y el aceite también, puede que nos pase lo que el sábado y que la salsa quede como para comer con cuchara sopera. TRUCO: la próxima vez que nos pase, añadir un poco de agua a la salsa.
Mención especial merece el postre, ya que a pesar de dudar mucho, optamos por un tradicional queso con nueces y membrillo, siendo el resultado excelente. A principio pensamos en ofrecer un batiburrillo de helado con flan con nata, pero mientras estábamos entre los congelados y las galletas del center de Bolueta se nos pasó por la mente la imagen de Jony encima de la mesa en tanga de leopardo restregándose la nata por el cuerpo. Aaaggggggghhh!!!! Qué escalofrío!!!! Al final mereció la pena ver como Susa “La munipa sardinera” no era capaz de romper una nuez con las manos, ajajja!!! Mariquita!!! Y otra, que Tejedo no se animase con la cabeza.
No quiso faltar a la convocatoria el Komando Murillo, compuesto por Tejedo, Eraso y el jefe de la cúpula Legor. Creo que Larri también era parte del entramado (o mejor diría del atrezzo? Con qué soltura manejaba la Ikurrina).
Los regalos que le hicimos al exiliado fueron un gran acierto, aunque en mi humilde opinión creo que hubiésemos acertado más con unos gallumbos de barras y estrellas!! Deben de ser el último grito en Yankilandia!! Parece que el balón también le hizo algo de ilusión, no? Firmamos todos los presentes (bueno Iker Maya no se enteró que todos entramos en la despensa de uno en uno a firmar el esférico de la próxima Eurocopa) y también lo hicimos por los no presentes: Jon “El Maño”, Pedro “El chulo que castiga” y Amets “El Sueco” (en tramites de conseguir la doble nacionalidad)
Vilar y Asier deben de andar muy relajados, ya que casi les da algo cuando se enteraron que no tenían que fregar. Una pena ya que Lander, Zuhaitz y yo nos estábamos divirtiendo sacando y sacando platos, jajajajaj!!!
Se llego a comentar algo sobre el torneo de Futbol 7 que organiza El Correo. Al final quedamos en hacer un equipo o no? A Larri se le vio con muchas ganas de balón!! Menos mal que no le insistió poco ni nada a Legor, no?
